Canales de ayuda
Encuentra información de redes de apoyo a las
que puedes acudir para abordar necesidades de
salud mental y bienestar.
Contacto Redes Externas
A continuación te presentamos información de redes de apoyo externas, tanto del sistema público como privado y ONGs, a las que puedes acudir si requieres orientación y/o atención en salud mental:
Hospital Digital
Accede a primera atención psicológica a través de videollamada desde tu computador, tablet o celular. Sólo debes contar con conexión estable a internet.
Salud Responde Minsal
Responde a necesidades de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud. Específicamente para salud mental, cuenta con psicólogos para entregar orientación profesional y ayuda en situaciones de crisis.
600 360 7777
Fono *4141 “No estás solo, no estás sola”
Línea de atención telefónica gratuita del Ministerio de Salud para prevención del suicidio. Atiende las 24 hrs.
*4141
Chat de Atención Psicosocial “Hablemos de Todo” INJUV
Canal de atención digital atendido por psicólogas y psicólogos que entrega asistencia, contención psicosocial, orientaciones y derivación, si es necesario, a jóvenes de 15 a 29 años que lo necesiten.
Línea libre
Canal de apoyo psicológico dirigido a niñas, niños y jóvenes, que es atendido directamente por psicólogas/os capacitados para contener, orientar, intervenir en crisis, y acoger inquietudes de salud mental o vulneración de derechos.
Fono Orientación y Ayuda en Violencia contra la Mujer
Entrega apoyo a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.
1455
Whatsapp Mujer
Orientación y contención emocional a mujeres violentadas en situación de confinamiento a través de whatsapp.
+569 9700 7000
Fono Drogas y Alcohol
Es un servicio gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para atención de personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos
1412
Apoyo a Víctimas de Violencia
Permite a las personas que han sido víctima de un
delito acceder a atención integral y especializada
por parte de diversos profesionales: abogados,
abogadas, psicólogos, psicólogas, y trabajadores y
trabajadoras sociales.
El programa busca garantizar el respeto por los
derechos ciudadanos vulnerados por la ocurrencia
de un delito violento, mediante su participación a
través de una atención orientada a dar respuesta a
sus demandas.
600 818 1000
Contacto Redes Externas
A continuación te presentamos información de redes de apoyo externas, tanto del sistema público como privado y ONGs, a las que puedes acudir si requieres orientación y/o atención en salud mental:
Hospital Digital
Accede a primera atención psicológica a través de videollamada desde tu computador, tablet o celular. Sólo debes contar con conexión estable a internet.
Salud Responde Minsal
Responde a necesidades de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud. Específicamente para salud mental, cuenta con psicólogos para entregar orientación profesional y ayuda en situaciones de crisis.
Fono *4141 “No estás solo, no estás sola”
Línea de atención telefónica gratuita del Ministerio de Salud para prevención del suicidio. Atiende las 24 hrs.
Chat de Atención Psicosocial “Hablemos de Todo” INJUV
Canal de atención digital atendido por psicólogas y psicólogos que entrega asistencia, contención psicosocial, orientaciones y derivación, si es necesario, a jóvenes de 15 a 29 años que lo necesiten.
Línea libre
Canal de apoyo psicológico dirigido a niñas, niños y jóvenes, que es atendido directamente por psicólogas/os capacitados para contener, orientar, intervenir en crisis, y acoger inquietudes de salud mental o vulneración de derechos.
Atención de lunes a sábado 10:00 a 22:00 hrs.Fono Orientación y Ayuda en Violencia contra la Mujer
Entrega apoyo a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.
Whatsapp Mujer
Orientación y contención emocional a mujeres violentadas en situación de confinamiento a través de whatsapp.
Fono Drogas y Alcohol
Es un servicio gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para atención de personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.
Apoyo a Víctimas de Violencia
Permite a las personas que han sido víctima de un delito
acceder a atención integral y especializada por parte de
diversos profesionales: abogados, abogadas, psicólogos,
psicólogas, y trabajadores y trabajadoras sociales.
El programa busca garantizar el respeto por los derechos
ciudadanos vulnerados por la ocurrencia de un delito
violento, mediante su participación a través de una
atención orientada a dar respuesta a sus demandas.